La Cámara Chilena de la Construcción y el Municipio de Valparaíso acordaron trabajar en conjunto de cara a la concreción de un nuevo plan regulador comunal que fije su eje principal, en la erradicación de campamentos y el derecho a la vivienda.

El alcalde de la ciudad puerto, Jorge Sharp, si bien reconoció el rol protagónico del Estado en esta materia, también valoró positivamente el rol que las empresas y el mundo privado pueden desempeñar, respecto a la intervención del territorio.

El jefe comunal afirmó que existen tantas coincidencias como diferencias con el organismo técnico, adelantando que los contrastes se deben resolver en un proceso participativo que se realizará en un marco democrático.

Por su parte, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en Valparaíso, Juan Armando Vicuña, manifestó la intención del organismo de ser un aporte técnico en la discusión para instalar un plan regulador de proyección.

La construcción de edificios en altura también fue un tema abordado en la instancia, a días de que la rotura de una cañería afectara a la construcción que la inmobiliaria Playa Mansa, lleva a cabo en Villa Berlín de Placeres, resurgiendo el llamado a la paralización de obras. Sin embargo, no se informaron los detalles de este diálogo.