En el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas, el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, encabezó en Valparaíso una actividad en donde estudiantes de diferentes niveles recorrieron la playa caleta Portales para crear conciencia en la comunidad sobre el cuidado de los balnearios.

Mena indicó que otro punto de contaminación de playas llega desde las ciudades costeras, agregando que es necesario instar a que las personas reduzcan la basura reciclando los productos que pueden contaminar.

El director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático (Dirinmar), Otto Mrugalski, señaló que a pesar que todos los años la cantidad de basura que se retira de las playas es bastante, actualmente se está sembrando la costumbre de la limpieza en los jóvenes.

“Estamos sembrando en la juventud y este es un llamado a los adultos, creo que nosotros tenemos gran responsabilidad de transmitirle a nuestros jóvenes el llamado al cuidado del medio ambiente”, agregó.

La limpieza se efectúa en 103 playas a nivel nacional, donde se retiran cerca de 93 toneladas de basura por parte de más de 10.400 jóvenes estudiantes, trabajadores municipales y organizaciones de voluntarios.