Los fonderos del sector de Alejo Barrios en Valparaíso conversaron con Radio Bío Bío y comentaron el ambiente y las novedades del comienzo de las celebraciones de estas Fiestas Patrias.

Indicaron que los primeros días generalmente no son tan fructíferos para el bolsillo, mientras que hacia el término de fiestas patrias, esperan que la afluencia de público aumente.

Pedro Contreras, dueño de los tradicionales juegos que se instalan en el sector desde hace ya 17 años, compartió la impresión de sus compañeros respecto a los días de más ganancias y aprovechó de comentar la novedad que trae para estas fondas que se están llevando a cabo desde el 15 de septiembre hasta el martes 19 : un taca taca electrónico que hasta celebra los goles.

Por su parte, los visitantes señalaron que asistir a las fondas en horarios de mediodía son una buena opción para quienes desean vivir unas fiestas más familiares y alejadas de las aglomeraciones que se presentan generalmente en la noche.

Otra actividad que destaca en la región de Valparaíso es la Fogata del Pescador, que desde las 18 horas de este sábado se celebra con 11 mil merluzas.