En libertad fueron dejadas las 7 personas que se vieron involucradas en una riña registrada en el sector de calle Uruguay, en el centro de Valparaíso, quienes haciendo uso de bates de beisbol y diversos elementos contundentes se agredieron en plena vía pública.

En hecho protagonizado por 6 hombres y una mujer dejó a 3 personas con lesiones de diversa consideración producto de las agresiones, además de la lesión sufrida por una oficial de la Policía de Investigaciones al momento de intentar separar a los dos grupos.

En el procedimiento actuaron efectivos del departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, cuyo cuartel se ubica en la misma cuadra, según detalló la jefa del organismo subprefecto Ximena Belmar, quien dio cuenta que dentro de los involucrados se cuenta con una familia de 4 personas que señalaron ser comerciantes ambulantes.

En el lugar se constató diversos daños a una camioneta a raíz de los golpes propinados con palos y fierros, mientras que los lesionados fueron trasladados al Hospital Carlos van Buren de Valparaíso donde fue constatada su condición.

Belmar detalló que de los 7 detenidos, 3 de ellos registran antecedentes por delitos como hurtos y robos, sin embargo, tras informar la situación al fiscal de turno, éste dispuso que las personas fueran puestas en libertad a la espera de la citación del Ministerio Público.