Nacional
Gobierno lanza entrega de aguinaldo de Fiestas Patrias en Valparaíso
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades regionales lanzaron la entrega de aguinaldos de Fiestas Patrias en la región de Valparaíso: el beneficio alcanzará a más de 200.000 personas en la zona, quienes recibirán un pago de más de 18.000 pesos.

Juan Carlos Tapia, director regional del IPS, indicó que el fin de este beneficio es -junto a otros, como el bono marzo o el pago que se entrega para la navidad- hacer la vida más llevadera de las personas con menos recursos del país.

En ese sentido, explicó también quiénes son las personas que recibirán el aguinaldo y cómo les harán llegar el monto.

Por su parte, la Seremi de Trabajo, Karen Medina, indicó que el aguinaldo es un derecho consuetudinario adquirido hace bastante tiempo y llamó a las grandes empresas y a las pymes a entregarlo a sus trabajadores para así también incentivar la economía.

En el caso del sector p√ļblico ‚Äďdependiendo de la remuneraci√≥n obtenida‚Äď los trabajadores recibir√°n un monto de 68.000 √≥ 47.000 pesos: una suma de dinero que puede ser convenida entre los funcionarios y el Gobierno durante el proceso de negociaci√≥n colectiva.

La actividad se realizó en las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS), con la participación de un grupo folclórico infantil.

Tendencias Ahora