Nacional
Valpara√≠so: Marcha contra Nueva Educaci√≥n P√ļblica dej√≥ m√°s de 20 j√≥venes detenidos
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 28 j√≥venes detenidos dej√≥ como saldo la marcha estudiantil protagonizada el jueves por estudiantes secundarios y universitarios por las calles de Valpara√≠so, quienes se movilizaron en rechazo a la Nueva Ley de Educaci√≥n P√ļblica y emplazando a las autoridades a responsabilizarse por la denominada deuda hist√≥rica docente.

De estas 28 personas, 24 quedaron en libertad con citaci√≥n al tribunal tras consignarse el delito de des√≥rdenes simples, mientras que 2 de ellos a√ļn se encuentran en detenci√≥n hasta este viernes por las causas de des√≥rdenes graves.

Lee también: Marcha por la educación convoca a docentes y secundarios en el centro de Valparaíso

Por su parte, los otros 2 manifestantes fueron detenidos tras ser sorprendidos con elementos contundentes en sus mochilas, antes de comenzar la movilización en Plaza Sotomayor.

El mayor de Carabineros Cristian Millar, explicó que el procedimiento luego de la detención queda en manos de los fiscales.

Por su parte, padres de los jóvenes detenidos acusan vulneración de derechos y abusos a la hora de la detención por parte de los efectivos.

La marcha realizada durante la ma√Īana, y que reuni√≥ a cerca de 600 personas, finaliz√≥ en el Parque Italia de Valpara√≠so, tras iniciar en Plaza Sotomayor.

Tendencias Ahora