Nacional
Analizan condiciones de recursos marinos en las regiones de Los Lagos y Magallanes
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un equipo de profesionales navegó por las aguas de la región de Los Lagos y la de Magallanes, para realizar una investigación sobre los recursos marítimos de merluza del sur, merluza de cola y tres aletas.

La traves√≠a se realiz√≥ a bordo del buque AG 61 “Cabo de Hornos” de la Armada de Chile, uno de los m√°s importantes del mundo para este tipo de investigaciones. Sin embargo, el viaje present√≥ algunos inconvenientes.

As√≠ lo se√Īal√≥ el capit√°n de nav√≠o y comandante del buque, Cesar Miranda quien explic√≥ que las condiciones meteorol√≥gicas hostiles que se presentaron durante el per√≠odo de investigaci√≥n en alta mar dificultaron la materializaci√≥n del trabajo programado. Pese a ello, finalmente se pudieron obtener todas las muestras para analizar la evoluci√≥n de los card√ļmenes.

Leonardo N√ļ√Īez, director ejecutivo del Instituto de Fomento Pesquero se√Īal√≥ que la investigaci√≥n consiste en analizar los recursos marinos en √©poca de reproducci√≥n, para as√≠ estimar con certeza el potencial reproductivo para el siguiente per√≠odo de pesca.

El jefe del proyecto, Ren√© Vargas se√Īal√≥ de manera preliminar que el recurso mantiene una buena distribuci√≥n en la zona y se encuentra en su condici√≥n natural.

Agregó que ahora comenzarán los análisis minuciosos que permitirán entregar conclusiones finales.

La investigación en terreno se realizó durante 20 días, en los cuales se estableció una ruta de 52 puntos específicamente en la zona sur austral al oeste del archipiélago Los Chonos, entre la Isla Guafo y Punta Tai-Tao.

c6a945dd-21cc-4820-94c8-79723338d7d8

1885366b-a87c-4fad-9eba-eaf47f899a13

URL CORTA: http://rbb.cl/hqcm
Tendencias Ahora