Nacional
Valparaíso: Diputado Urrutia pedirá que Gobierno aporte dinero a nuevo muelle de cruceros
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Karin Micelli
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la proximidad de la discusi√≥n presupuestaria 2018 en el Congreso, el diputado Osvaldo Urrutia anunci√≥ que solicitar√° incorporar a la glosa del pr√≥ximo a√Īo del Ministerio de Transportes, el financiamiento para la construcci√≥n del puerto exclusivo para la recalada de cruceros en Valpara√≠so.

El parlamentario por la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente (UDI) sentenci√≥ que solicitar√° al Gobierno “ponerse la camiseta por el puerto” por medio del financiamiento parcial de la construcci√≥n de este terminal, que tiene un costo total de US$44 millones, seg√ļn el estudio presentado por la Empresa Puerto Valpara√≠so (EPV).

El parlamentario además tuvo críticas a la propuesta realizada por el concesionario Terminal Pacífico Sur (TPS) sobre la instalación del muelle para cruceros en el sector Barón, ya que el lugar no sería propicio para este fin.

Lo anterior, dado que no posee las condiciones de abrigo y profundidad requeridas para el recale de embarcaciones de gran envergadura, y que deben permanecer por tiempo prolongado en dicho sector.

Tendencias Ahora