Un robo de aproximadamente $25 millones se registró durante la madrugada de este miércoles en la tienda Tricot Connect de calle Esmeralda, en Valparaíso.

Hecho que quedó al descubierto cuando los dependientes del local comercial llegaron a abrir el lugar, percatándose que no funcionaron las alarmas y que no había luz en el recinto.

El teniente Juan Delgado, del Laboratorio de Investigación Criminal-Labocar Valparaíso, explicó que se mantiene la hipótesis de que los autores del delito habrían ingresado por la parte superior de las instalaciones.

Nadia Miranda, trabajadora del lugar afectado, recordó que no es primera vez que este lugar es objeto de un delito, al igual que los locales aledaños.

Durante el verano, el local sufrió un perjuicio ecónomico de $3 millones tras un robo de similares características, mientras que en julio pasado, la farmacia contigua al local de especies electrónicas fue objeto de un robo avaluado en $2 millones.

Personal especializado de Carabineros continúa las labores para dar con el paradero de los responsables de este último hecho, para lo cual se efectuarán peritajes a las cámaras de seguridad, entre otras diligencias.