Nacional
Dejan en libertad a comandante de Carabineros acusado por violencia intrafamiliar
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Belén Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras ser detenido por violencia intrafamiliar, el comandante de Carabineros Mauricio Lillo Rodríguez, quedó en libertad y con orden de alejamiento de su esposa luego que esta lo denunciara.

Seg√ļn la esposa de Lillo, la agresi√≥n habr√≠a ocurrido cuando el funcionario, en estado de ebriedad, la empuj√≥ al suelo justo despu√©s que la v√≠ctima enfrentara al uniformado por mantener una relaci√≥n paralela con otra mujer de la instituci√≥n.

Tal como pudo constatar Radio B√≠o B√≠o, Lillo trabaja actualmente en la comuna de Maip√ļ, pero reside en Villa Alemana, en cuyo Tribunal de Garant√≠a se control√≥ su detenci√≥n.

Al respecto, el comandante √ďscar Alarc√≥n de la prefectura de Marga Marga, explic√≥ que la v√≠ctima result√≥ s√≥lo con lesiones leves.

Además, Alarcón agregó que el uniformado será sometido a una investigación administrativa. Sin embargo, podrá seguir ejerciendo sus labores habituales en la institución.

Cabe destacar que el comandante, quien es exintegrante de la dotaci√≥n policial del Congreso Nacional, habr√≠a cometido los hechos en presencia de sus hijos de 8 y 12 a√Īos, quienes habr√≠an intentado defender a su madre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/hl5t
Tendencias Ahora