Nacional
Cl√≠nica denunciada por muerte de beb√© en Vi√Īa del Mar asegur√≥ que situaci√≥n ser√° analizada
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Belén Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la querella interpuesta por una familia que acusó una negligencia médica cometida en la clínica Ciudad del Mar, la cual habría derivado en la muerte de un bebé de 15 días, el recinto asistencial indicó estar en conocimiento del caso.

Desde la cl√≠nica agregaron que la situaci√≥n prontamente ser√° analizada por el Comit√© de Mortalidad Neonatal regional, seg√ļn exige la normativa vigente del Ministerio de Salud.

Lee también: Familia de bebé fallecido a los 15 días de vida presenta querella por presunta negligencia

La acci√≥n judicial solicita que el Ministerio P√ļblico inicie, a trav√©s de la Brigada de Homicidios de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI), una investigaci√≥n de los hechos ocurridos en abril, cuando una mujer de 21 a√Īos lleg√≥ hasta la urgencia de la cl√≠nica con dolores abdominales, sospechando de un embarazo de dos meses.

Tamar Galledas, madre del menor fallecido, acus√≥ que no recibi√≥ la atenci√≥n adecuada por parte del personal m√©dico, lo que deriv√≥ en que diera a luz en el ba√Īo del lugar a un beb√© prematuro de 7 meses de gestaci√≥n.

La querella, presentada en el Tribunal de Garant√≠a de Vi√Īa del Mar, persigue un cuasidelito de homicidio, il√≠cito por el cual el eventual responsable de los hechos arriesga penas desde 3 a√Īos y un d√≠a de presidio.

URL CORTA: http://rbb.cl/hjnu
Tendencias Ahora