Un llamado a las autoridades a aplicar una reglamentación donde se fije un tope máximo de carga transportada, realizó el presidente de la Federación del Transporte de Carga en la región de Valparaíso (Fedequinta), José Egido, tras denunciar que los trabajadores de la zona sufren más de 3 robos diarios al trasladarse entre San Antonio, Valparaíso y la región Metropolitana.

Acciones denunciadas por el dirigente que incluyen técnicas como el oxicorte para abrir contendores e incluso la concreción de secuestros.

Egido además aseguró que en comunas como San Antonio en los últimos tres meses se registraron pérdidas de más de $2 mil 500 millones para los trabajadores.

El dirigente llamó a las autoridades a considerar el transporte de carga terrestre, tal como lo realiza el Código del Comercio para el Transporte Aéreo y Marítimo, donde fue fijado un tope máximo de US$3 por kilo transportado, considerando que si actualmente los transportistas sufren robos que llegan a los US$10 millones, la empresa debe responder por la totalidad y no por los kilos que efectivamente se trasladan.

Finalmente, Egido agregó que esta situación ha generado una constante alza en las pólizas de seguro a raíz del alto grado de siniestralidad de la cual son víctimas los transportistas.