El paso fronterizo Los Libertadores fue reabierto tras el corte de suministro de agua ocasionado por el congelamiento de las cañerías a propósito de las bajas temperaturas registradas en alta montaña.

Si bien, la interrupción del servicio aún se mantiene, se adoptaron medidas de contigencia para que las personas que quedaron esperando ser atendidas en ambos lados de la cordillera puedan llegar a sus respectivos destinos.

El gobernador de la provincia de Los Andes, Daniel Zamorano, afirmó que continúan algunos problemas con el agua potable, por lo cual se está trabajando con camiones aljibe, situación que mantendrá abierto el paso desde el mediodía en chile y las 13:00 horas en Argentina.

Mientras, el paso cerrará a las 16:00 horas en el lado argentino y 18:00 en el chileno.

Se espera que esta medida especial esté vigente sólo durante este martes, para que el miércoles el complejo pueda funcionar con normalidad.

Por lo anterior, los equipos de mantención se encuentran realizando las faenas necesarias para generar una solución al corte de suministro de agua que desde el día de ayer afecta al corredizo internacional.