Una alta probabilidad de nieve en los valles interiores de la región de Valparaíso es lo que se dará este fin de semana, según ha indicado la Dirección Meteorológica de Chile.

En ese contexto, Felipe Estay, director (s) de la Onemi regional, explicó que esta condición se extenderá durante todo el fin de semana, principalmente en las provincias de San Felipe de Aconcagua y Los Andes.

Si bien este fenómeno es normal para la alta cordillera no es así para sectores de valle, por lo tanto, se podrían provocar algunas complicaciones al desarrollo normal de las ciudades.

Considerando este panorama, se recomienda extremar las medidas de autocuidado y evitar realizar actividades al aire libre, como excursiones a sectores aislados por la posibilidad de nieve; pero tambien mantener precaución al conducir en las ciudades y carreteras, apuntó Estay.

Junto a las marejadas que se registran en el borde costero, las precipitaciones de agua nieve en la precordillera están asociados al sistema frontal activo en la zona centro del país.