Nacional
Municipio de Nogales impide detención de alcaldesa demandada por no pago de indemnización
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Karin Micelli
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una orden de arresto contra la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, habría sido emitida a causa de una demanda interpuesta por un exfuncionario, aunque logró ser paralizada por medio de un recurso interpuesto por el propio municipio para dejar sin efecto el proceso.

Acción judicial iniciada por el exfuncionario Oscar Calderón, el cual exige el pago de $5 millones 546 mil por una indemnización.

Pese a que la jefa comunal ordenó pagar el dinero, el trámite no se pudo ejecutar a causa de la oposición de 4 concejales, quienes se negaron a aprobar esta modificación presupuestaria.

Al respecto, Margarita Osorio, se√Īal√≥ que le parece una frescura lo hecho por el exfuncionario dada su condici√≥n contractual a honorarios, argumentando que cuando se trabaja en esta modalidad se debe asumir que el contrato tiene fecha de t√©rmino.

Seg√ļn explic√≥ el asesor jur√≠dico del gobierno local, Alejandro Bobar√°n, la alcaldesa cumpli√≥ con lo dispuesto por el tribunal. Sin embargo, la decisi√≥n de los concejales opositores no permiti√≥ efectuar el pago.

Finalmente, el abogado indic√≥ que la orden contin√ļa existiendo pero no est√° vigente ya que previamente tiene que notificarse por receptor judicial, lo que no ha ocurrido y debido al recurso presentado hoy, quedar√° pendiente, esperando que el Juzgado de Letras la deje sin efecto.

URL CORTA: http://rbb.cl/hbs1
Tendencias Ahora