Nacional
Sharp pide a Unesco que clarifique informe sobre consecuencias de Mall Barón en Valparaíso
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Karen Micheli
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, solicitó a la Unesco clarificar los dos informes desarrollados por la entidad internacional donde se plantean conclusiones disimiles respecto a las consecuencias que la construcción del Mall Barón podría tener para la ciudad puerto.

Seg√ļn explic√≥ el jefe comunal, la Corte de Apelaciones declar√≥ que ambos documentos, pueden ser considerados informes finales. Sin embargo, las conclusiones de uno y otro son completamente distintas.

Por ello, Sharp llamó al organismo a enviar una comisión hasta Valparaíso, para ver en terreno la realidad de la comuna y el deplorable estado en que se encuentra el patrimonio en la ciudad.

En mayo se dio a conocer el contenido de un informe preliminar, elaborado por el Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco que daba luz verde a la construcción del cuestionado centro comercial en el borde costero del puerto.

El borrador fue presentado en la reuni√≥n de la entidad internacional desarrollado en Cracovia, donde se evalu√≥ adem√°s la solicitud realizada por el alcalde porte√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/h9sn
Tendencias Ahora