Nacional
MOP: Actual tramo Panquehue de Ruta 60 se convertirá en troncal tras apertura de nueva vía
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La senadora Lily P√©rez emplaz√≥ al Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) a aclarar que va a ocurrir con la actual Ruta 60 CH en el tramo Panquehue, provincia de San Felipe, luego que se anunciara que la nueva carretera estar√° lista para su funcionamiento a fines de este a√Īo o inicios de 2018.

Con la habilitación de la nueva ruta concesionada, el actual camino quedará como vía troncal, por lo que la parlamentaria de Amplitud calificó como necesario conocer si habrá un plan de mitigación y mejoramiento de esa ruta.

“Voy a ingresar un oficio hacia el MOP para que nos de respuesta de cuales son los planes de mitigaci√≥n y cuales ser√°n las obras complementarias”, inform√≥.

Consultado al respecto, el seremi de Obras P√ļblicas, Miguel Saavedra, no especific√≥ si la actual ruta ser√° reparada o tendr√° alg√ļn tipo de intervenci√≥n de mejoramiento. Lo que si aclar√≥ es que efectivamente se tendr√° que considerar como troncal, cambiando su nombre a Ruta 601. “Eventualmente, en alg√ļn futuro pasar√° a tuici√≥n de los municipios”, afirm√≥.

Seg√ļn detall√≥ Saavedra, la nueva v√≠a presenta un avance del 60% y dentro de las obras se considera una plaza de peajes a la altura de la calle Antofagasta de dicha comuna.

URL CORTA: http://rbb.cl/ha00
Tendencias Ahora