Nacional
Cierran puertos y paseos en Valparaíso por sistema frontal: Armada monitorea borde costero
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes, autoridades de la región de Valparaíso determinaron el cierre de paseos costeros, por pronósticos de vientos de 70 kilómetros por hora y marejadas anormales que traerá este nuevo sistema frontal.

Tales condiciones ya est√°n afectando al archipi√©lago de Juan Fern√°ndez, detall√≥ el jefe del centro meteorol√≥gico mar√≠timo de Valpara√≠so, teniente Felipe Riffo. √Čstas presentaran su peak con olas de 5 metros de altura en el borde costero del litoral central durante ma√Īana domingo, agreg√≥.

Ante el pronóstico de la caída de entre 40 a 60 milímetros de agua para este domingo en la provincia de Marga Marga y también por la llegada de turistas por el fin de semana largo, si los servicios de electricidad -que se encuentran en alerta naranja- pasan a alerta roja, habrá 16 cuadrillas monitoreando eventuales cortes del suministro eléctrico, indicó el gobernador provincial, Christian Cárdenas.

Por su parte, el gobernador provincial de Quillota, Cesar Barra, hizo un llamado a la empresa Chilquinta, que abaste de energía a la zona, para que en caso de cortes del suministro eléctrico, priorice los sectores rurales, teniendo en cuenta que éstos necesitan el sistema eléctrico para la distribución de agua potable.

A través de las Capitanías de Puerto, la Armada se encuentra monitoreando las condiciones del borde costero y ya se ha decretado el cierre de los puertos de Quintero, Juan Fernández y Valparaíso.

Por esta situación, la festividad de San Pedro y San Pablo fue suspendida pues debido al intenso oleaje las embarcaciones que, tradicionalmente, se hacen a la mar para saludar a su patrono, no podrán hacerlo.

Tendencias Ahora