Nacional
Huerta por denuncia de estupro en centro colaborador de Sename: Sólo nos enteramos en mayo
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, visit√≥ durante la ma√Īana de este mi√©rcoles el Centro de Internaci√≥n Provisoria en Limache, donde se le consult√≥ por denuncias e irregularidades del organismo en la regi√≥n.

Uno de los temas tratados se relaciona con la denuncia realizada por una menor, quien se√Īala haber mantenido relaciones con un funcionario de un organismo colaborador del servicio, haber estado embarazada de √©l y haber dado a luz en una casa desconocida sin saber m√°s de sus hijos.

Lee también: Grave denuncia da cuenta de estupro y embarazos en centro colaborador de Sename

Pese a que la casa donde residía esta menor fue cerrada por denuncias de abusos sexuales en 2015, Huerta indicó que sólo en mayo se enteraron de la situación.

Tambi√©n confirm√≥ que la denuncia se realiz√≥ en medio de un proceso reparatorio y se√Īal√≥ que desde el servicio no han cuestionado el relato de la menor.

“Apareci√≥ reci√©n ahora en el mes de mayo, a prop√≥sito de una intervenci√≥n que se hace a una ni√Īa que est√° en situaci√≥n tambi√©n de protecci√≥n, donde ella devela este hecho”, indic√≥.

Por otra parte, Huerta se refirió también a la demora en el nombramiento de un director definitivo para el Sename regional, ya que Rachid Alay lleva más de 9 meses subrogando el cargo.

La encargada del servicio indic√≥ que esto se debe a que el proceso se est√° realizando a trav√©s del sistema de Alta Direcci√≥n P√ļblica y que, aunque ya se hizo un primer concurso, los postulantes no cumplieron con los requisitos. Adem√°s, agreg√≥ que se est√° en medio de un nuevo concurso para determinar qui√©n ocupar√° el cargo.

Las declaraciones fueron realizadas en la inauguración de la unidad hospitalaria de cuidados intensivos en psiquiatría en el Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado del Sename en Limache, cuyo proyecto tiene como fin mejorar la atención psiquiátrica de los jóvenes infractores de ley que residen allí.

Tendencias Ahora