Nacional
En prisión preventiva quedan 23 de los 31 imputados por estafas telefónicas en Concón
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedaron 23 de los 31 imputados en el caso de estafas telefónicas reiteradas que se registró en julio del 2016 en la comuna de Concón, cuyas llamadas habrían sido efectuadas por los 8 detenidos restantes desde el interior de las cárceles de Santiago y Rancagua.

La investigaci√≥n, la cual incluy√≥ 5 regiones del pa√≠s, estuvo a cargo del fiscal de delitos econ√≥micos de Vi√Īa del Mar, Pablo Bravo, quien formaliz√≥ la investigaci√≥n por robo con intimidaci√≥n. Antecedentes que fueron acogidos por el tribunal, quien no descart√≥ estar ante la presencia de la agravante de haber actuado en una agrupaci√≥n delictual.

El subprefecto Claudio González, jefe de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, explicó que las víctimas eran escogidas por ser de sectores acomodados de la comuna.

El abogado defensor de 3 de los imputados, Luis Madariaga, anunció que apelará ante el tribunal de alzada, sosteniendo que el delito cometido corresponde a estafa con amenazas.

El Tribunal de Garant√≠a de Vi√Īa del Mar dio un plazo de investigaci√≥n de 150 d√≠as, periodo en el que no se descarta que pudieran haber reformalizaciones por el delito de asociaci√≥n il√≠cita, o bien, nuevos imputados.

Tendencias Ahora