Cuatro personas ingresaron al Parque Nacional La Campana, que se mantiene cerrado por el periodo de invierno, y quedaron atrapados en el sector llamado La Mina. El personal de rescate trabajó durante la madrugada para poder llegar hasta ellos y tomar contacto.

La noche de este martes, cuatro personas se extraviaron en el cerro La Campana de Olmué, lo que motivó el arribo de personal del GOPE de Carabineros y personal de rescate del cuerpo de Bomberos de la comuna para realizar a las labores de búsqueda.

El gobernador provincial de Marga Marga, Christián Cárdenas, explicó que a pesar de que el parque se encuentra cerrado para el paso de turistas por el periodo de invierno, estas personas ingresaron al lugar, provocando esta situación de riesgo.

Se ha informado que las personas extraviadas son tres hombres y una mujer, dos de los cuales son de nacionalidad peruana.

Los rescatistas se mantienen evaluando el momento justo para poder realizar el descenso hasta la administración del parque, ya que el lugar donde están es un sector de difícil acceso.