Un hombre de nacionalidad venezolana, identificado como Fernando Argüelles (26), amenazó a su pareja María Chaves (24) con un cuchillo carnicero en un ascensor del edificio Parque Mirador ubicado en el sector de Miraflores de Viña del Mar.

Todo quedó registrado mediante las cámaras de seguridad ubicadas en el ascensor. Si bien la administración del edificio hizo la denuncia a Carabineros, la mujer víctima de las amenazas -también venezolana- se negó a denunciar señalando que él es su único vínculo cercano en el país.

Así lo detalló el comisario Hugo Miranda, de la Brigada de Investigación criminal, quien reveló que no es primera vez que este hecho ocurre.

Desde el departamento de extranjería de la PDI, el comisario Héctor Muñoz indicó que ambos se encuentran en situación de turistas e ingresaron hace dos meses al país. Él está tramitando una visa de residencia.

En cuanto a la víctima, se activaron los protocolos del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), ya que estas instituciones operan también para extranjeros. Incluso, se le podría dar incluso la residencia.

Respecto al hecho de violencia, la sanción administrativa más gravosa es la expulsión del territorio, pero eso depende los antecedentes que recabe la intendencia para determinar la situación migratoria deL acusado.