Nacional
Detectan 200 √≥rdenes judiciales pendientes en medio de b√ļsqueda de joven en Quilpu√©
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ya han pasado m√°s de 10 d√≠as desde la desaparici√≥n de Laura Landeros en Quilpu√©, ante la cual se manejan varias l√≠neas investigativas que son trabajadas por la polic√≠a en un amplio operativo de b√ļsqueda, donde se han detect√≥ una gran cantidad de √≥rdenes judiciales pendientes.

Labores de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) que continuarán y a las cuales se suma la comunidad que también se ha organizado para dar con el paradero de la joven.

Lee también: Quilpué: Intentan raptar a mujer en el mismo lugar donde desapareció una joven

El mayor Diego Rojas, de la Direcci√≥n de Investigaci√≥n Criminal de Carabineros, destac√≥ que se trabaja en la elaboraci√≥n de un perfil de la joven de 23 a√Īos, con un equipo multidisciplinario que incluye a psic√≥logos, cart√≥grafos, entre otros expertos.

Rojas agreg√≥ que no hay que esperar a que pasen 72 horas para dar aviso del extrav√≠o de personas, ya que las primeras horas son importantes para establecer los protocolos de b√ļsqueda.

Mismo llamado a denunciar que hizo el gobernador del Marga Marga, Christian Cárdenas, quien enfatizó en la importancia de recurrir a la policía y no focalizarse en redes sociales.

C√°rdenas agreg√≥ que en medio del operativo de b√ļsqueda de Laura se detectaron 200 ordenes judiciales de distinta √≠ndole pendientes en la comuna de Quilpu√©.

URL CORTA: http://rbb.cl/h0ka
Tendencias Ahora