Nacional
Realizan positivo balance tras marcha en Valparaíso: sólo 4 detenidos y desórdenes menores
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un positivo balance realizaron las autoridades, luego de la marcha paralela a la √ļltima Cuenta P√ļblica de Michelle Bachelet, realizada en Valpara√≠so.

En esa l√≠nea, el gobernador provincial porte√Īo, Jorge Dip, valor√≥ que no se replicaran los hechos de violencia acontecidos en a√Īos anteriores, como los casos del estudiante Rodrigo √Āviles y el fallecido guardia municipal, Eduardo Lara.

Lee tambi√©n: Marcha paralela a Cuenta P√ļblica termina de manera pac√≠fica en Valpara√≠so

De este modo, Dip afirm√≥ que todas las organizaciones participantes “estuvieron a la altura de lo que se requer√≠a”, agregando que “estamos profundamente satisfechos”.

En tanto el general de Carabineros, Jaime Barría, informó que fueron sólo 4 personas las detenidas por desórdenes y otro tipo de desmanes menores, quienes fueron trasladados hasta una unidad policial para el procedimiento correspondiente.

Otro punto de esta marcha fueron los comerciantes del centro de Valpara√≠so quienes se√Īalaron que obviamente la marcha afecta el funcionamiento de sus negocios, pero que es s√≥lo durante el paso de la columna de personas cuando se generan ciertos problemas.

Cerca de las 14 horas, personal de Carabineros logr√≥ reabrir el tr√°nsito por las calles porte√Īas, volviendo la ciudad a la normalidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/gz02
Tendencias Ahora