Nacional
Valparaíso: Pacto La Matriz alega que Sharp no ha considerado propuestas para Terminal 2
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Pacto La Matriz arremetió nuevamente contra la denominada Alcaldía Ciudadana encabezada por Jorge Sharp, asegurando que hay una nula consideración de sus propuestas en el marco del proyecto del Terminal 2.

La organización expresó su descontento ante lo que calificaron como nula consideración por parte de la alcaldía ciudadana, para plantear sus aprensiones respecto del proyecto portuario.

Así lo dio a conocer a La Radio el Integrante del Pacto Urbano la Matriz y concejal de Valparaíso Claudio Reyes, quien manifestó su desconcierto al no ser considerada la participación de este movimiento en las instancias formales para tratar la implementación del Terminal 2 en la ciudad puerto.

Seg√ļn agreg√≥ Reyes, la implementaci√≥n del T2 -que recordemos tiene una inversi√≥n superior a los 500 millones de d√≥lares- no se condice con el car√°cter patrimonial de la ciudad.

La organización realizó una manifestación el domingo, en el marco del Día del Patrimonio, con el fin de dar a conocer a las autoridades y a la ciudadanía sus propuestas para la modificación del proyecto.

Gonzalo Ilabaca, miembro del grupo, critic√≥ el dise√Īo del proyecto Terminal 2 porque disminuye la calidad del espacio p√ļblico y atenta directamente con el patrimonio porte√Īo.

En relaci√≥n al Mall Bar√≥n, Rosa Mart√≠nez, una de las fundadoras del pacto, se√Īal√≥ que se le quita a la ciudadan√≠a el disfrute del mar, lo que es grave considerando que Valpara√≠so es una ciudad patrimonial.

La agrupación pretende presionar para que el estudio del impacto ambiental no sea influenciado por intereses económicos y que el Estado cumpla su compromiso con la Unesco.

La manifestación contó con la presencia de unas 50 personas y tuvo lugar a las afueras de la sede de Duoc UC ubicada en la calle Errazuriz con Pasaje Ross. En el lugar se repartió una circular criticando el centralismo y argumentando el rechazo hacia la polémica iniciativa.

Tendencias Ahora