A más de tres meses del incendio que afecto al sector de Puertas Negras de Valparaíso, ya están en proceso de construcción 50 viviendas de un total de 200 que resultaron afectadas, las que estarán emplazadas en el mismo sector del siniestro.
El secretario de la junta de vecinos N°85 de Puertas Negras, Eduardo Sepúlveda, explicó que ya está en curso la autocontruccion de 29 viviendas con subsidios del Estado y 21 casas tipos en los sectores de Puertas Negras y Villa Esperanza.
El dirigente aseguró que gran parte de esas nuevas viviendas se están levantando en el mismo lugar donde se produjo el incendio.
Respecto al campamento provisorio levantado en Playa Ancha, el mismo que sufrió importantes filtraciones el pasado fin de semana a causa del sistema frontal, el Seremi de vivienda y urbanismo, Rogrigo Uribe, señaló que ya fue iniciado el proceso reconstrucción paralelamente a mesas de trabajo en conjunto con los vecinos.
El Seremi señaló además que se ha oficiado al Gobernador y al municipio para que saquen a las familias que han insistido en construir en lugares de riesgo.