Nacional
Obras de reconstrucción por incendio en Puertas Negras se realizan en sector del siniestro
Publicado por: Soledad Vargas La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A más de tres meses del incendio que afecto al sector de Puertas Negras de Valparaíso, ya están en proceso de construcción 50 viviendas de un total de 200 que resultaron afectadas, las que estarán emplazadas en el mismo sector del siniestro.

El secretario de la junta de vecinos N¬į85 de Puertas Negras, Eduardo Sep√ļlveda, explic√≥ que ya est√° en curso la autocontruccion de 29 viviendas con subsidios del Estado y 21 casas tipos en los sectores de Puertas Negras y Villa Esperanza.

El dirigente aseguró que gran parte de esas nuevas viviendas se están levantando en el mismo lugar donde se produjo el incendio.

Respecto al campamento provisorio levantado en Playa Ancha, el mismo que sufri√≥ importantes filtraciones el pasado fin de semana a causa del sistema frontal, el Seremi de vivienda y urbanismo, Rogrigo Uribe, se√Īal√≥ que ya fue iniciado el proceso reconstrucci√≥n paralelamente a mesas de trabajo en conjunto con los vecinos.

El Seremi se√Īal√≥ adem√°s que se ha oficiado al Gobernador y al municipio para que saquen a las familias que han insistido en construir en lugares de riesgo.

Tendencias Ahora