Nacional
Descartan que sismos tengan relación con baja de marea registrada en El Quisco
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Mirian Mondaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El capit√°n de Puerto de Algarrobo, teniente Felipe Rojas, descart√≥ que la seguidilla de sismos que se han registrado en las √ļltimas horas en la regi√≥n de Valpara√≠so, sea la causa de la baja de la marea, que se percibi√≥ durante la tarde de este viernes en la playa El Batro de la comuna de El Quisco.

Las declaraciones de Rojas se dan en respuesta a un fen√≥meno natural ocurrido en esa localidad, que manten√≠a preocupada a la comunidad, debido a la disminuci√≥n de las aguas en el sector y un extra√Īo efecto que se produjo en la arena del lugar.

Ante esta situación, la autoridad detalló que el hecho corresponde a un comportamiento normal del océano, el que incluso se produce todos los días.

En ese sentido, el capit√°n de Puerto record√≥ tambi√©n que los sismos que se han producido en las √ļltimas horas no tuvieron la fuerza suficiente para provocar un tsunami en las costas de Chile, por lo que llam√≥ a no generar alarma p√ļblica de forma injustificada.

Asimismo, Rojas explicó que normalmente la baja de marea se mantiene hasta las 19:00 horas y que luego de eso comienza a subir nuevamente.

De hecho, el mismo fenómeno fue registrado durante la tarde de ayer, jueves:

Tendencias Ahora