Nacional
Más de 50 réplicas se han registrado en Valparaíso tras el fuerte sismo de este sábado
Publicado por: Valentina González La información es de: Mirian Mondaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 50 réplicas se han registrado tras el sismo magnitud 6.0 con epicentro en Valparaíso que se percibió a las 23:36 horas de este sábado.

Pese al alto n√ļmero y a la r√©plica de mayor intensidad que se produjo a las 16:40 horas de este domingo al oeste de la Ciudad Puerto, el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) de Valpara√≠so, Guillermo de la Maza, confirm√≥ que no se han registrado problemas de infraestructura, lesiones a personas ni interrupci√≥n de servicios.

La cantidad de movimientos tel√ļricos en un corto per√≠odo ha provocado la interrogante sobre si se trata de un enjambre s√≠smico o no. Si bien De La Maza neg√≥ esa posibilidad, el subdirector del Centro Sismol√≥gico Nacional, Mario Pardo, no lo descart√≥, pero s√≠ indic√≥ que es muy prematuro catalogar la serie de sismos de esa manera.

La ONEMI regional ha llevado a cabo reuniones con la oficina de Onemi central y el Servicio Sismológico Nacional para establecer las características de estos eventos sísmicos, lo que se suma a un monitoreo constante de la zona.

Tendencias Ahora