Más de 50 réplicas se han registrado tras el sismo magnitud 6.0 con epicentro en Valparaíso que se percibió a las 23:36 horas de este sábado.

Pese al alto número y a la réplica de mayor intensidad que se produjo a las 16:40 horas de este domingo al oeste de la Ciudad Puerto, el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) de Valparaíso, Guillermo de la Maza, confirmó que no se han registrado problemas de infraestructura, lesiones a personas ni interrupción de servicios.

La cantidad de movimientos telúricos en un corto período ha provocado la interrogante sobre si se trata de un enjambre sísmico o no. Si bien De La Maza negó esa posibilidad, el subdirector del Centro Sismológico Nacional, Mario Pardo, no lo descartó, pero sí indicó que es muy prematuro catalogar la serie de sismos de esa manera.

La ONEMI regional ha llevado a cabo reuniones con la oficina de Onemi central y el Servicio Sismológico Nacional para establecer las características de estos eventos sísmicos, lo que se suma a un monitoreo constante de la zona.