Nacional
Acusan supuestos sueldos millonarios e injustificados en municipio de Valparaíso
Publicado por: Cecilia Bastías La información es de: Mirian Mondaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un emplazamiento a rebajar los sueldos de asesores y jefes de departamentos municipales hizo el concejal de Valparaíso Carlos Bannen al alcalde Jorge Sharp.

A d√≠as de que se aprobara la reducci√≥n presupuestaria de 6 mil millones de pesos en la actual administraci√≥n denominada ‚Äúalcald√≠a ciudadana‚ÄĚ, seg√ļn Bannen, existir√≠a un doble discurso. Ya que mientras se reducen gastos en algunas √°reas, acusa que los sueldos de quienes llegaron al municipio en su gesti√≥n se han disparado.

En particular, Bannen puso como ejemplo el caso del actual jefe de Gabinete, Javier Valenzuela, quien tiene un sueldo de 2 millones 267 mil pesos con un nivel de estudios de Ense√Īanza Media. “Los sueldos tienen que ajustarse a la realidad del pa√≠s y Valpara√≠so‚ÄĚ, indic√≥.

Ante los cuestionamientos, el alcalde Jorge Sharp aseguró que los asesores y jefes de departamentos cuestionados por sus sueldos, tienen los conocimientos necesarios para ejercer su labor. La autoridad comunal también sostuvo que las remuneraciones se ajustan a la realidad municipal en general.

Cabe mencionar que de acuerdo a información del portal de Transparencia, los sueldos más altos varían entre el millón 500 mil pesos y los 3 millones 900 mil pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/gka9
Tendencias Ahora