Nacional
Los Libertadores: PDI redoblar√° medidas de seguridad ante aumento en el flujo de turistas
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 10 mil personas han ingresado al pa√≠s por el paso los Libertadores durante estos √ļltimos d√≠as, registr√°ndose un aumento gradual de turistas -principalmente trasandinos- cuya entrada al pa√≠s que se ha visto incrementada por el fin de semana largo.

El subprefecto Claudio Soto, jefe de Policía Internacional de la PDI de Los Andes, detalló que este martes fueron 6 mil las personas que atravesaron el complejo y más de 4 mil durante este miércoles, principalmente turistas argentinos y algunos Uruguayos. Incremento de flujo a raíz del cual se han redoblado los servicios, informó.

Con esta disposición, Soto dijo que se espera hacer más expedito el control migratorio y dar seguridad a las personas que visitan y dejan el país a través este límite fronterizo.

El oficial al mismo tiempo hizo un llamado a preocuparse de la vigencia de los documentos de viaje, ya que son diversos los casos que registra la PDI de personas que llegan hasta el control fronterizo y se ven imposibilitados de viajar producto de contar con carnet de identidad o pasaportes vencidos.

Finalmente, recalc√≥ que las personas provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Per√ļ, Uruguay y Venezuela pueden viajar a nuestro pa√≠s s√≥lo con c√©dula de identidad.

Tendencias Ahora