Un grupo de apoderados de la Escuela Especial Gran Bretaña de Valparaíso denunciaron que el recinto cuenta con pésimas condiciones de infraestructura, indicando que no tiene los requerimientos necesarios para albergar a estudiantes en situación de discapacidad.

El establecimiento no cuenta con rampas de acceso, ni instalaciones adecuadas para hacer más llevadera la labor diaria con los alumnos, detalló Marjorie Lobos, apoderada de la escuela.

Además, la mujer afirmó que hace 11 años el Departamento de Educación de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) les aseguró que permanecerían en el establecimiento de manera provisoria, mientras eran reubicados.

Pero a más de una década, eso aún no ha ocurrido y ‘de hecho’ una fuga de gas que tuvieron hace una semana alertó -nuevamente- sobre la necesidad de instalarse en otro lugar.

La directora municipal de educación, Silvana Sáez, dijo a Radio Bío Bío que están en reuniones con los apoderados, para determinar qué lugar tiene las mejores condiciones para recibir a los más de 100 alumnos.

Entre las opciones que se barajan como posible destino para los estudiantes de la Escuela Gran Bretaña, está el establecimiento Blas Cuevas–Ramón Allende.

Aunque aún no hay fecha definida para el traslado de los alumnos, Sáez sostuvo que será en el menor tiempo posible, aunque luego de una exhaustiva planificación.

Por su parte, los apoderados esperan que sea antes de que comiencen las lluvias, para no volver a vivir inundaciones y dificultades en el acceso al recinto como en años anteriores.