Pacientes oftalmológicos del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar presentaron una querella por presunta negligencia médica, acusando incluso que algunos de ellos terminaron con la pérdida de su visión.

El caso se remonta al siete de marzo pasado, cuando al menos una decena de usuarios fueron intervenidos en el recinto hospitalario viñamarino, principalmente para tratar problemas de cataratas.

Según al abogado de seis de los pacientes, Alejandro Jofré, los procedimientos generaron serias complicaciones a los afectados, lo que se tradujo en la perdida completa o parcial de la vista.

El representante agregó que los perjudicados han recibido información confusa desde hospital respecto a su situación, señalando que “no sabemos si el recinto se hará responsable de los tratamientos futuros de mis representados”.

De acuerdo a los querellantes, se está a la espera del curso de la investigación, sin embargo, no descartan entablar también un juicio civil que permita a los pacientes ser indemnizados por los daños y perjuicios que les habrían ocasionado las intervenciones quirúrgicas.

Radio Bío Bío solicitó una declaración al Hospital Gustavo fricke y al Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, pero hasta el momento no se ha recibido respuesta.