Nacional
Jorge Sharp resta apoyo a proyecto que reemplazaría el nombre de la Avenida Pedro Montt
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Mariel González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, le restó importancia a la discusión que se está dando en la ciudad puerto, respecto a la propuesta impulsada por el concejal Claudio Reyes, de cambiar el nombre a la Avenida Pedro Montt por el de Violeta Parra.

Sobre este tema, la máxima autoridad de la comuna apuntó que es positivo que se abra una discusión ciudadana, sin embargo, las prioridades de esta alcaldía -dijo Sharp- se centran en el aseo, plan regulador, reconstrucción, educación y salud.

En tanto, el concejal Carlos Bannen sostuvo que cambiar el nombre de una calle implica una serie de complicaciones técnicas, sobre todo en una arteria con la trascendencia de la Avenida Pedro Montt.

A lo anterior, se suman los dichos del senador Francisco Chahuán, otro de los opositores al proyecto, quien destacó la misión del expresidente, ya que estuvo a cargo de la reconstrucción de El Almendral después del terremoto e incendio que afectaron a la ciudad en 1906.

Por su parte, el concejal Claudio Reyes, quien propuso las modificaciones, se√Īal√≥ que se realizar√° una Comisi√≥n Mixta con r√©gimen interno junto a la Direcci√≥n de Cultura y Desarrollo Urbano, para discutir en mayor profundidad la idea. El edil tambi√©n dijo que buscar√° la instancia para que la comunidad pueda participar.

Una de las motivaciones del concejal Reyes para impulsar esta iniciativa, es el centenario del nacimiento de la artista nacional, que -a su juicio- contribuyó a la equidad de género y cultura en el país.

URL CORTA: http://rbb.cl/gcum
Tendencias Ahora