Nacional
Conaf presenta querella por tala ilegal de bosque nativo en Casablanca
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) presentaron una querella tras descubrir una tala no autorizada de 4 mil metros cuadrados de bosque nativo, en el sector rural de Lo Ovalle, en la comuna de Casablanca.

La inspección -que comenzó tras una denuncia a la institución- permitió constatar que el corte se realizó con maquinaria pesada y sin un plan de manejo forestal aprobado por el organismo. Teniendo en cuenta la infracción a la ley de recuperación de bosque nativo, personal de la entidad interpuso una demanda en contra de la persona responsable, en el Juzgado de Policía Local de Casablanca.

El director regional de Conaf, Hector Correa, se√Īal√≥ que el acusado pretend√≠a realizar plantaciones agr√≠colas en el lugar e hizo un llamado a la comunidad a realizar este tipo de denuncias, ya que -seg√ļn apunt√≥- todas son investigadas.

En tanto, Christián Gutiérrez, funcionario del Departamento de Fiscalización de la Corporación, indicó que la persona infractora reconoció su responsabilidad y se excusó en no tener información respecto a la normativa vigente. Asimismo, detalló que estas talas ilegales afectan notoriamente el patrimonio forestal.

El organismo fiscalizador solicitó al responsable cancelar una multa de cerca de 390 mil pesos y la reforestación de la misma superficie afectada al interior de la región de Valparaíso.

URL CORTA: http://rbb.cl/gctj
Tendencias Ahora