Una normalización del 100% en el servicio de agua potable para la región de Valparaíso anunció la compañía sanitaria Esval, tras los diversos cortes en el suministro registrados en los últimos días.

Reinicio en el abastecimiento que a juicio de la compañía se debe a la disminución en los niveles de turbiedad de los ríos Maipo y Aconcagua, los cuales si bien continúan altos, permitieron retomar la producción de agua potable.

Servicio que regresó durante la noche de este martes a las comunas de Villa Alemana, Quilpué y Viña del Mar. Por su parte, el litoral sur de la región de Valparaíso vio normalizada la situación durante la madrugada de este miércoles.

No obstante, desde la compañía realizaron un llamado al comnsumo responsable del agua para mantener la estabilidad del sistema junto con explicar que aún se mantienen cuadrillas monitoreando la situación de los ríos.

Además, como parte del proceso de reposición podrían presentarse algunos episodios de baja presión y leves variaciones en la tonalidad del agua al abrir la llave por primera vez.

A continuación puedes leer el comunicado completo de la compañía Esval:

comuesval