Nacional
Corporaci√≥n de Puertos del Cono Sur llam√≥ a no da√Īar la industria de cruceros con movilizaciones
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Mariel González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante las manifestaciones de los trabajadores del puerto tras mantener un conflicto con la Empresa Portuaria de Valpara√≠so (EPV) por no llegar a un acuerdo sobre el lugar donde se realizar√°n los aforos o cargas limpias, la Corporaci√≥n de Puertos del Cono Sur hizo un llamado a retomar el di√°logo para evitar el da√Īo al turismo y a la comunidad relacionada a la industria de cruceros.

El presidente de la Confederaci√≥n de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi), Sergio Baeza, se√Īal√≥ que tuvieron que llegar al extremo de manifestarse porque la empresa ha demorado en resolver las demandas laborales que ven√≠an anunciando hace tres a√Īos.

“Si la empresa portuaria nos hubiese llamado inmediatamente a una reuni√≥n nosotros nos hubi√©semos levantado inmediatamente y no habr√≠a pasado nada”, se√Īal√≥.

El dirigente también pidió que EPV haga un esfuerzo en revisar las demandas por cargas limpias para poder llegar a un acuerdo en la reunión fijada para la primera semana de marzo y así poder darle tranquilidad al rubro del turismo y cruceros.

Además, enfatizó en una de las principales demandas que corresponde a la necesidad de tener una competencia leal y sin discriminación.

Tendencias Ahora