En el cerro Orolonco situado al oriente de la ciudad de Putaendo, una de las montañas mas altas del valle de Aconcagua, fueron rescatados 4 excursionistas que subieron en moto al macizo y pasadas las 21.00 horas requirieron asistencia al verse imposibilitados de descender tras un accidente que sufrió uno de ellos y que lo dejó con una grave fractura.

El gobernador de San Felipe, Eduardo León, explicó que se movilizaron las unidades de emergencia logrando el rescate de estas personas cerca de las 04.00 de la madrugada.

Respecto al herido, con domicilio en Santiago, se encuentra internado en el hospital San Camilo de San Felipe sin riesgo vital, mientras el resto de los excursionistas resultaron ilesos.

Este rescate se vio complicado a ratos por un incendio forestal que se produjo a causa de fogatas que encendieron los extraviados para dar cuenta de su ubicación, por lo que bomberos debió trabajar además en combatir el fuego que fue finalmente controlado también en horas de esta madrugada.

En tanto, en la comuna de Olmué otro operativo movilizó a personal de Conaf, bomberos y gobernación para dar rescate a un hombre de 72 años que se extravió en el parque la campana.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, informó, que la persona fue rescatada a eso de las 03.00 de la madrugada en buen estado de salud.

El hombre dijo había subido ya en oportunidades anteriores al macizo y descendido sin problemas; pero esta vez, al parecer, al tomar una ruta distinta perdió el rumbo y llegada la noche familiares solicitaron apoyo para su rescate, puesto que el adulto mayor se encontraba sin elementos necesarios para permanecer más horas en el lugar, sin ropa de abrigo, agua, ni alimentación, además con escasa batería en su teléfono.