Nacional
Movimiento Infancia Ahora rechazó desconfianza de funcionarios del Sename ante visitas del INDH
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a dejar de lado las defensas gremiales realiz√≥ el movimiento ciudadano Infancia Ahora, tras las declaraciones del dirigente de los trabajadores del Servicio Nacional de Menores (Sename), Jorge Borred√°, en las cuales se√Īal√≥ que existe cierta desconfianza por parte de los funcionarios ante la misi√≥n de observaci√≥n que llevar√° a cabo el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en los centros del servicio.

Adem√°s, el movimiento ciudadano mostr√≥ su total rechazo a la posici√≥n de los funcionarios y les hizo un llamado a brindar su apoyo a este tipo de iniciativas, pensando en el bien de los menores. As√≠ se√Īal√≥ la vocera del movimiento, Jenny Bruna.

“Dejar a un lado todo lo que cson las discusiones gremiales y la autoprotecci√≥n de los funcionarios para poder apoyar a los ni√≥s, ni√Īas y adolescentes que hoy est√°n siendo maltratados y torturados en el Sename”, se√Īal√≥.

Bruna adem√°s pidi√≥ a los trabajadores hacer un mea culpa por los maltratos y muertes de menores que han ocurrido en manos de funcionarios del Sename, exigiendo que reconozcan los hechos, pero tambi√©n que se termine con esta ‚Äúguerra de egos‚ÄĚ en todos los √°mbitos de la sociedad civil.

Seg√ļn indic√≥ la vocera del movimiento, estas inspecciones tambi√©n tienen como fin analizar las condiciones en las que trabajan los funcionarios y permitir mejoras en esta √°rea.

Labor del INDH ante la cual funcionarios de la Antrase mostraron su reparo hace algunos días, cuando al momento de conocer los cuestionarios que se aplicarían, dieron cuenta que no consideraban indagar en si se respetan o no los derechos humanos de los trabajadores del servicio.

En la ocasión, el dirigente también explicó que no ha habido claridad sobre las fechas en que se realizarán estas visitas y que incluso, aunque primero se les indicó que comenzarían en el mes de enero y luego en el mes de febrero, todavía no se reciben informes que indiquen su efectiva ejecución.

URL CORTA: http://rbb.cl/fy7l
Tendencias Ahora