Nacional
Defendamos la Ciudad presentar√° recurso tras fallo favorable a Mall 14 en Vi√Īa del Mar
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Mirian Mondaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un recurso de reposición presentará la fundación Defendamos la Ciudad tras el fallo de la Corte Suprema a favor del Grupo Marina, en el contexto del juicio por la construcción de un nuevo mall en 14 Norte.

La agrupación exigía la demolición de parte de la construcción que se pretende levantar en la Ciudad Jardín, lo que fue desechado en sentencia dividida por el máximo tribunal del país.

Para el presidente de Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, esta decisión fue un golpe para el Estado de derecho que debiera existir en Chile, y que por eso decidieron interponer el recurso de reposición.

Adem√°s, el tribunal de alzada determin√≥ que ser√° la Corte de Apelaciones de Valpara√≠so la que tendr√° que resolver respecto al acuerdo que firmaron el municipio vi√Īamarino y la inmobiliaria, que considera obras de mitigaci√≥n con el objetivo de terminar los trabajos.

Entre estas obras de mitigación está la entrega de 16.800 Unidades de Fomento (UF) para pavimentar aceras cercanas y la construcción de una pasarela desde el nuevo centro comercial hacia el mall Boulevard.

Tendencias Ahora