Nacional
Región de Valparaíso: 4 comunas se mantienen con Alerta Roja por incendios forestales
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Onemi
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro comunas de la regi√≥n de Valpara√≠so se mantienen con Alerta Roja debido a los incendios forestales que han afectado a la zona durante los √ļltimos d√≠as, de acuerdo a la informaci√≥n entregada este lunes por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Siniestros entre los cuales destaca el registrado en el sector Cementerio Belloto, en la comuna de Quilpué, con una superficie de 22,1 hectáreas de vegetación afectadas. Al lugar concurrieron técnicos y brigadas de Conaf, Bomberos y camiones aljibe.

Otro de los incendios que contin√ļa activo afecta a la comuna de Santo Domingo, espec√≠ficamente en el sector Cruce San Pedro-El Convento el cual afecta a cerca de 140 hect√°reas.

Situación similar es la vivida en la comuna de San Antonio, donde 60 hectáreas de vegetación se han visto consumidas por las llamas en el siniestro que afecta al Cerro Miltil.

Mientras, el incendio del sector Parcela Regimiento Maipo en Valparaíso, el cual ha dejado 240 viviendas destruidas y 101 personas albergadas, se mantiene controlado.

Cabe recordar que durante este domingo el trabajo de la Conaf se vio apoyado por la acción de los aviones SuperTanker e Ilyushin IL-76.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fvhs
Tendencias Ahora