Cuatro comunas de la región de Valparaíso se mantienen con Alerta Roja debido a los incendios forestales que han afectado a la zona durante los últimos días, de acuerdo a la información entregada este lunes por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Siniestros entre los cuales destaca el registrado en el sector Cementerio Belloto, en la comuna de Quilpué, con una superficie de 22,1 hectáreas de vegetación afectadas. Al lugar concurrieron técnicos y brigadas de Conaf, Bomberos y camiones aljibe.

Otro de los incendios que continúa activo afecta a la comuna de Santo Domingo, específicamente en el sector Cruce San Pedro-El Convento el cual afecta a cerca de 140 hectáreas.

Situación similar es la vivida en la comuna de San Antonio, donde 60 hectáreas de vegetación se han visto consumidas por las llamas en el siniestro que afecta al Cerro Miltil.

Mientras, el incendio del sector Parcela Regimiento Maipo en Valparaíso, el cual ha dejado 240 viviendas destruidas y 101 personas albergadas, se mantiene controlado.

Cabe recordar que durante este domingo el trabajo de la Conaf se vio apoyado por la acción de los aviones SuperTanker e Ilyushin IL-76.