Nacional
Instalaci√≥n de plataforma en medio de playa de Re√Īaca genera pol√©mica en Vi√Īa del Mar
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una serie de cr√≠ticas gener√≥ la instalaci√≥n de una plataforma de madera en el Sector 5 de Re√Īaca, en Vi√Īa del Mar, autorizaci√≥n que fue calificada como ‚Äúobscena‚ÄĚ por el diputado UDI Osvaldo Urrutia, quien asegur√≥ que las concesiones de playas debiesen ser entregadas a las municipalidades y no a una autoridad mar√≠tima que, a su juicio, no entiende la pol√≠tica de desarrollo del borde costero.

El parlamentario, junto con informar que oficiar√° a la Capitan√≠a de Puerto de Valpara√≠so para que de cuenta de los criterios utilizados para la determinaci√≥n, asegur√≥ que al considerar que las arenas son un ‚Äúrecurso escaso‚ÄĚ, deber√≠a ser reservada exclusivamente para ba√Īistas.

Quien tambi√©n llam√≥ a la autoridad de la Armada a reconsiderar el permiso para el evento deportivo que motiva la instalaci√≥n de la plataforma, fue la jefa comunal Virginia Reginato, quien -a trav√©s de un comunicado- argument√≥ que este permiso no fue analizado ni evaluado en la Comisi√≥n Conjunta para el Desarrollo y Control de Actividades de Vi√Īa del Mar, integrada por la Armada, Carabineros, PDI y municipio.

Frente a ello y pese a no referirse a las críticas levantadas por Urrutia, el gobernador marítimo (s), comandante Sigfrido Ramírez, aseguró que la institución analizará la reclamación de la alcaldesa.

Mientras la autoridad marítima descartó que se esté analizando la administración de las concesiones en todas las playas, Reginato solicitó que se cumpla con las normativas vigentes y se evite efectos negativos como los generados.

URL CORTA: http://rbb.cl/fvst
Tendencias Ahora