Este jueves se dio a conocer la muerte de un niño de 14 años de edad al interior de un hogar colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Punta de Tralca, región de Valparaíso.

El menor fallecido se encontraba al interior de una cabaña del “Hogar Punta de Tralca“, que es administrado por la fundación “Aldea de Niños Cardenal Raúl Silva Henríquez” y es parte de los hogares que recibe subvención del Sename.

Desde la institución informaron que después de que el adolescente manifestara molestias para respirar, trabajadores del recinto llamaron a una ambulancia, y al llegar el equipo de salud constataron su deceso. Inmediatamente se dio aviso de esta situación a Carabineros, a la Fiscalía y al Tribunal de Familia, y el cuerpo del joven fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML).

El director regional del SML de Valparaíso, Gabriel Zamora, señaló que el informe preliminar de la autopsia arroja que “no habría intervención de terceros”. Además, indicó que el joven tenía antecedentes de una enfermedad que le impedía la formación de coágulos, lo que podría estar relacionado con la causa de muerte, que “es un neumotórax, es decir, un sangramiento a nivel interno”.

María Luisa Sepúlveda, integrante del directorio de la fundación a cargo del hogar, indicó que el adolescente estaba en controles por su enfermedad.

Junto con lamentar el fallecimiento del joven, indicó que se está apoyando con psicólogos a los otros niños, niñas y jóvenes de la residencia, para ayudarlos a enfrentar este proceso de duelo.