Nacional
Trabajadores del Sename de Valparaíso acusan retraso en inicio de visitas inspectivas
Publicado por: Valentina González La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) comenzó a realizar visitas inspectivas a los centros del Servicio Nacional de Menores (Sename). Sin embargo, los trabajadores del servicio estatal acusaron que deberían haber comenzado en el mes de enero en la región de Valparaíso y que no consideran indagar sobre la situación de los funcionarios.

Este martes, el INDH, dio inicio a la denominada ‚Äúmisi√≥n de observaci√≥n‚ÄĚ en centros Sename, que tiene como fin recoger informaci√≥n sobre el respeto de los derechos de los ni√Īos y adolescentes que se encuentran en custodia al interior de estos centros dependientes del Estado.

Las inspecciones, explic√≥ el presidente de la Asociaci√≥n de Trabajadores del Sename, Jorge Borred√°, seg√ļn una programaci√≥n preliminar, deber√≠an haber comenzado en el mes de enero en los centros regionales. Sin embargo, a√ļn no tienen fecha clara de inicio.

Otro de las críticas que realizó Borredá a estas visitas es respecto a que tampoco consideran indagar en el respeto a los derechos humanos de los trabajadores del servicio, quienes se exponen a situaciones peligrosas a diario, cuestionó.

Por su parte, el director regional del servicio, Rachid Alay Berenguela, expres√≥ su colaboraci√≥n con esta y todas las acciones que contribuyan en la protecci√≥n de la ni√Īez y adolescencia, facilitando las gestiones al INDH para la realizaci√≥n de estas misiones.

No obstante, el director regional indicó que resguardarán la victimización y exposición innecesaria de los menores.

Desde Radio Bio Bio intentamos contactarnos con¬†autoridades del INDH para consultar sobre el retraso sobre las visitas. Sin embargo, desde comunicaciones del instituto se√Īalaron que no pod√≠an entregar mayores antecedentes.

URL CORTA: http://rbb.cl/fu0a
Tendencias Ahora