Nacional
Presidente de Bomberos en Valparaiso llama a crear una cultura de prevención frente a incendios
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Bomberos en la regi√≥n de Valpara√≠so realizo un llamado a la comunidad con la finalidad de poder crear una cultura de prevenci√≥n en torno a los incendios forestales, ademas se refiri√≥ al trabajo que varios voluntarios de la zona efect√ļan en el sur del pa√≠s.

Efectivos, pertenecientes a la provincia de Marga Marga y otras ciudades de la región de Valparaiso, que serán movilizados hasta el Bío Bío para realizar el recambio de personal.

El presidente regional de Bomberos, Jos√© Molina, se√Īalo que el env√≠o de personal hacia el sur tiene una finalidad especifica que es combatir los incendios forestales activos.

Con tal propósito se ha realizado la coordinacion de combustible, alimentación y alojamiento necesario para no ser una molestia en la zona, pensando ademas en no dejar desprovisto de personal la región.

Molina tambi√©n realiz√≥ un llamado a la comunidad, ya que este a√Īo la cantidad de incendios en la zona ha sobrepasado ampliamente lo del a√Īo 2016 se√Īalando que es importante comenzar a tener una cultura de prevenci√≥n sin esperar que las autoridades lo hagan por ellos.

Esta noche parte a Concepción un contingente de cerca de 60 voluntarios de las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmue, quienes conforman la fuerza de tarea provincial y permanecerán en la zona por cerca de 3 días.

URL CORTA: http://rbb.cl/fsor
Tendencias Ahora