Nacional
Detienen por cultivo indoor de marihuana a hombre buscado por deuda de pensión alimenticia
Publicado por: Clara Medrano Torres La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos hombres, de 31 y 26 a√Īos, fueron detenidos en su domicilio en el cerro Cordillera, por la Brigada Investigadorea de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Valpara√≠so, por infracci√≥n a la Ley de Drogas.

El jefe subrogante de la Brisexme, subprefecto Claudio Chacón, explicó que los detectives acudieron al domicilio del imputado para cumplir con la orden de arresto por una deuda que el hombre mantenía por pensión alimenticia en su contra.

Al ingresar al inmueble, se encontraron con una plantación del tipo indoor de cannabis sativa tanto en el jardín como en una de las habitaciones.

En el procedimiento se decomisaron 30 plantas de marihuana en proceso de cultivo y 144 gramos de la misma sustancia lista para su comercialización.

Además, se logró la detención del hermano del imputado el que fue puesto en libertad pero con citación a la declarar en el proceso.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fr26
Tendencias Ahora