Nacional
Senadores valoran aprobación del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca por parte de Contraloría
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Mariel González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la crisis por la construcci√≥n de hospitales, el senador Ignacio Walker y la diputada Andrea Molina valoraron la aprobaci√≥n por parte de la Contralor√≠a para la adjudicaci√≥n del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca , una obra que debi√≥ haber empezado hace tres a√Īos.

La Contralor√≠a General de la Rep√ļblica dio luz verde a la construcci√≥n del recinto hospitalario que beneficiar√° a las 10 comunas que conforman la provincia y cuyas obras fueron adjudicadas a la empresa Sacyr.

El senador Ignacio Walker se√Īal√≥ que la decisi√≥n constituye un gran paso para la regi√≥n. “Esta es la obra de m√°s envergadura de la regi√≥n de Valpara√≠so interior -junto con los embalses, que tambi√©n est√°n en proceso de relicitaci√≥n- y por lo tanto es un gran paso como hospital de alta complejidad”, asegur√≥.

Por su parte, la diputada Andrea Molina tambi√©n valor√≥ la adjudicaci√≥n de la construcci√≥n del hospital biprovincial, un proceso que debi√≥ empezar hacer tres a√Īos.

“Lo que quer√≠amos era que se iniciara el proceso 4 a√Īos atr√°s y no nos explicamos por qu√© ha habido tanta espera que lo √ļnico que ha hecho es generar m√°s consecuencias para la poblaci√≥n”, indic√≥.

En los próximos meses deberá comenzar la instalación de faenas y la construcción del hospital que contempla 81 mil metros cuadrados de construcción, una inversión de $114 mil millones y 282 camas.

URL CORTA: http://rbb.cl/fr0i
Tendencias Ahora