En un mes se estima que culminen las obras de remodelación integral de la plaza O’Higgins de Viña del Mar, que se enmarcan en el Plan de Mejoramiento Integral de la Comuna, y consideran una inversión de 176 millones de pesos.

De ellos, 116 millones corresponden a recursos aportados por la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior dentro del Plan Nacional “Seguridad para Todos”.

Este espacio, según confirmó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se encuentra en la última fase de ejecución de obras que implica la consolidación del macizo floral en el sector del Monumento al Padre de la Patria, lugar donde se ubicaba la expileta.

Esta es sólo una de las cerca de 500 plazas que existen en Viña del Mar, informó Patricio Moya, director de Operaciones y Servicios de Viña del Mar, de las cuales este año 20 serán intervenidas para mejorar las áreas verdes y su seguridad a través de iluminación, entre otras mejoras.

En la plaza O`Higgins, en tanto, los trabajos actualmente están enfocados en el sembrado del césped y la plantación de especies florales. Para esta faena, la expileta se rellenó con 4 mil metros cúbicos de material y se eliminó el muro perimetral de la misma.

El proyecto consideró, además, la instalación de 54 luminarias, 4 proyectores que iluminan el monumento de el padre de la Patria y el recambio de 45 postes.

Además, en proceso de adquisición, se encuentran los juegos infantiles, entre ellos inclusivos, máquinas de ejercicios, y mobiliario de ornamentación para el sector.

Jazmin Manosalva | RBB
Jazmin Manosalva | RBB