Nacional
Alcaldesa de Hijuelas y senador Chahu√°n exigen m√°s recursos para combatir incendio "Las Palmas"
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La alcaldesa de Hijuelas y el senador Francisco Chahu√°n emplazaron al Gobierno por no disponer de mayores recursos para el combate del incendio forestal “Las Palmas” y que mantiene cercan√≠a con el “Parque Natural La Campana”.

El arriendo de dos helicópteros por parte de privados y la ausencia de la brigada forestal del Ejército, son las principales críticas realizadas por las autoridades.

El Senador de Renovaci√≥n Nacional y miembro de la Comisi√≥n de Medioambiente, levant√≥ fuertes cr√≠ticas porque aun no se convoca apoyo de la Brigada forestal del Ej√©rcito para hacer frente al incendio forestal ‚ÄúLas Palmas‚ÄĚ que ha afectado a las provincias de Quillota y San Felipe con m√°s de mil¬†hect√°reas y que se mantiene a poco m√°s de un kil√≥metro de la Reserva Natural Parque La Campana.

Adem√°s de calificar la situaci√≥n como ‚Äúinaceptable‚ÄĚ, el parlamentario hizo un llamado a la autoridad regional a convocar a la brigada especializada del Ej√©rcito que se mantiene en el sector de San Isidro en la comuna de Quillota.

Chahu√°n calific√≥ como ‚Äúuna verg√ľenza‚ÄĚ el hecho de que parceleros hayan tenido que organizarse y arrendare recursos para evitar que el fuego consumiera sus predios.

Las críticas vinieron también de la autoridad comunal de Hijuelas, Verónica Rossat, quien además de emplazar al Gobierno Central a disponer de mayores recursos e instituciones, hizo un llamado respecto a la condición que mantiene la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

En el lugar siniestrado continuarán trabajando brigadas de la Corporación Nacional Forestal, además de 2 helicópteros de CONAF sumandosé a los dos helicópteros que fueron arrendados por privados.

URL CORTA: http://rbb.cl/fpg8
Tendencias Ahora