Con vida fueron encontrados los cuatro tripulantes de una embarcación pesquera que se había extraviado durante el sábado.

Se trata del bote motor “Pedro Elías” que según la investigación, producto de una falla en su sitema de propulsión, quedó alojado 15 millas naúticas al oeste de la Caleta Pichicuy en la cuarta región.

Tras el extravío se activaron los protocolos de búsqueda en la gobernación marítima, logrando durante el domingo hallar sanos y salvos a los pescadores mediante la llegada de un buque mercante.

El capitán de Puerto de Quintero, Comandante Dinson Baack, se refirió al rescate realizado durante la madrugada del domingo en el puerto de Los Vilos.

Los cuatro tripulantes ilesos, en tanto, fueron derivados a centros asistenciales de la Armada para verificar sus estados de salud. Mientras, la gobernación marítima trabaja en poder encontrar la lancha motor que-debido a los trabajos nocturnos- fue desinstalada del remolque determinándose su extravío.

De acuerdo a la última información, desde el personal naval informaron que la embarcación no contaba con los permisos de zarpe.