Nacional
Fragata Lynch: Corte marcial revisa alegatos de los involucrados en caso de espionaje
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se realizan los alegatos por las apelaciones de los autos de procesamiento correspondientes a 6 de los implicados en el juicio penal-militar donde funcionarios de la armada de la Fragata Lynch habr√≠an espiado y difundido im√°genes de sus compa√Īeras de funciones.

Jeanette Bruna, directora de la ONG Abogadas Pro Chile, en representación de las 6 funcionarias afectadas afirmó que solicitarán diligencias probatorias específicas para tratar de recuperar las imágenes que fueron borradas para ir en busca de una condena civil y penal contra los responsables.

Jacqueline Enriquez, abogada de Raul √ďrdenes Vega, el √ļnico de los funcionarios que se mantiene detenido en el cuartel Silva Palma, afirm√≥ que su defendido se encuentra arrepentido y en “shock”. Nunca pens√≥ verse involucrado en un crimen, dijo.

La defensa solicitará que se revoquen las medidas contra los funcionarios que arriesgan sanciones, que van desde la amonestación severa a los 30 días de arresto o la expulsión de la Armada.

Se trata de uniformados que van de los 22 y 25 a√Īos, uno de ellos sindicado como presunto autor de las grabaciones, el se encuentra privado de libertad. Mientras que de los otros 8 involucrados en un principio, uno fue sobrese√≠do y el resto est√° en libertad tras pagar una fianza de 22 mil pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/fkwy
Tendencias Ahora